Planning




Guía para conducir por Portugal
http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/guia-conducir-portugal.aspx

Comprueba si tienes asistencia en carretera en el extranjero.

Una señal en la que pone electronic toll only, significa que estás a punto de entrar en una autopista de peaje sin barreras.

Easy toll es una forma de pago automática en los peajes electrónicos destinada a turistas. Para utilizarlo, el usuario tiene que asociar una tarjeta bancaria de Mastercard o Visa a la matrícula de su vehículo en las máquinas que hay nada más pasar la frontera, está bien indicado, te desvías por el carril específico y el sistema reconoce tu matricula, mientras tú introduces tu tarjeta.

De esta forma, cada vez que entre en una autopista de pago, el precio del peaje se carga de forma automática en la cuenta asociada de su tarjeta.
La asociación de la tarjeta dura un máximo de 30 días y se puede realizar en los terminales de los Welcome Points, puntos de bienvenida situados en la frontera con España.

Toll Service
Si vas a conducir por las carreteras un par de días o sólo estás de paso, quizás te interesa adquirir el Toll Service. Este servicio es una forma de prepago de los peajes para vehículos ligeros que tiene un coste fijo de 20 euros con un uso limitado de 3 días. El Toll service se puede comprar en los Welcome Points, aeropuertos o en áreas de servicio de la autovía A24.

La autopista A-22 es la continuación en territorio portugués de la A-49 española (Autopista del Quinto Centenario, itinerario E1 europeo), que conecta Sevilla con Huelva y la frontera lusa. La vía Infante de Sagres (A-22), termina en Lagos, en el sur de Portugal.


Depósito lleno antes de cruzar a Portugal, y procurar no echar ni una gota hasta volver, porque los precios del combustible en Portugal son simplemente escandalosos. 

 En Portugal la mayoría de las autopistas y autovías cuentan con peajes electrónicos (automáticos) o manuales. Cuando vas a circular por cualquiera de estas vías debes prestar atención a la ruta para saber por donde pasar.
Aquí dejo enlaces a la página oficial:
– ¿Cómo funcionan los peajes en el Algarve?
http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home#column-4

– Lista de precios de los peajes en el Algarve en Portugal




 Peajes de PORTUGAL
http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home#column-4

Otros Productos

Adquirir Título TOLL SERVICE (3 días)

Si planea venir de fin de semana y hacer viajes sin límites en las autopistas de cobro electrónico, puede adquirir aquí los prepagos de 3 días.

pagina de correos gestion adhesión de pago
https://www.ctt.pt/fepme/app/open/chargingRequest.jspx?request_locale=es
------------------------------------------------------------------------------------
Con tanto sistema de peaje la cosa a priori nos pareció complicado, pero luego fué fácil, en la frontera tienen una caseta de información y turismo, aunque tanto la información como la documentación que conseguimos fué parca, media hoja como documentación y que en la primera gasolinera que encontrásemos podíamos adquirir las distintas tarjetas.....

Seguimos adentrandonos en el pais y a los pocos kms. en la gasolinera una simpática joven portuguesa nos ofreció el Toll Service lo que mas se ajustaba a nuestro tipo de viaje. Como ibamos a circular 3 días pues una tarjeta de 3 días de costo sobre los 20€. Emparejó el pago con nuestra matrícula del coche y ya pudimos circular sin temor a los numeroso lectores de matriculas desplegados en la autopiesta del Algarve.




TURISMO ALGARVE  (Recopilación)


 En Algarve tienes para visitar Tavira y toda la zona de la ría de Formosa si te gusta la naturaleza, más alejado, Monchique también tiene buena naturaleza de la que disfrutar. Como pueblo típico del Algarve, Alte sin duda y como pueblo precioso medieval Silves.

Tampoco debes perderte la puesta de sol desde el Cabo San Vicente, cerca de Sagres y un paseo por la ciudad de Lagos.

- TAVIRA. Población muy agradable y tranquila con un puerto fluvial. Cruzando en barco se llega a la isla homónima y, más allá, se extienden unas playas magníficas.

- SILVES. Pintoresca población de interior con castillo.

- MONCHIQUE. Bello pueblo serrano.

-----------------------
De Cadiz supongo que entrarás por el Algarve https:/…Itinerarios.html

https://www.visitportugal.com/brochures/ES/Itinerarios/Itinerarios.html

– Comer y beber: la comida es generalmente barata, por menos de 15 € puedes comer en un restaurante bien.

Página de turismo en Portugal
http://www.turismoenportugal.org/faro-algarve

Sur de Portugal

No perderse 

la iglesia de Sao Lourenço en Almansil (junto a Faro), En esto discrepo totalmente pues no dejan hacer fotos. De haberlo sabido no hubiesemos ido, pues no mereció la pena ver una iglesia totalmente alicatada; es mucho mas bonito y gratis la estación de San Bento en Opoto, y además puedes echarle todas las fotos que quieras.
La Praia da Rocha en Portimao- Cuidado por donde caminas, hay agujeros.
Punta da Piedade en Lagos (son vista desde el mar)
Cabo de San Vicente. Mucho aire, lleva contigo un jersey o cortavientos
También interesante Lagos, Silves y Sagres. Lagos nos pareció la mejor
Hacia el interior está Sines, antigua capital de Portugal, pueblo encantador con mucha historia. No la visitamos

----------------------------
Alojamiento en Sevilla Día 4 al 5 de Junio




Buen hotel, nos gustó es actual con amplias habitaciones y enormes camas dobles.
Desde el hotel al centro de Sevilla en Bus

Desde San Pablo Hotel Sevilla en Av. de la Innovación, 10
Camina A pie  4 min aproximadamente, 300 m hasta Alcalde Luis Uruñuela (Parque Alcosa)
Autobus 27 dirección Plaza del Duque


BAJAR EN : Campana (Sierpes)

Cosas para intentar ver Sevilla en unas horas.

El viaje en bus resultó adecuado tanto para la ida como para el regreso. Y de Sevilla,,,,, vimos mucha Sevilla en tan solo una tarde, todo está muy cerca. Evidentemente ya la conocíamos, pero siempre es bonito revisitarla.





Al día siguiente reemprendemos ruta hacía Albufeira




-----------------------------------------
Alojamiento en Albufeira





.

El alojamiento no está mal, pero nos disgustó bastante la poca atención que nos tuvieron, pues llegamos sobre las 10 de la mañana y hasta las 15 no daban las habitaciones. Como queriamos visitar lugares y no deseabamos ir cargados con las maletas les dijimos que las guardasen en consigna, ellos que no tienen consigna, que las dejemos detrás de un sofá que hay en los lugares comunes, Directamente le pedí a la recepcionista que cuando estubiese alguna habitación de las dos que teniamos reservadas que por favor las subieran y a nuestro regreso a la noche, haríamos el chekin y todos los trámites. Y tan contentos que nos fuimos a recorrer Cabo San Vicente, Lagos, Punta Piedade, etc..

Regresamos a la noche y nos hicieron esperar bastante para ser atendidos, ya me enfadé y estuve dandole al llamador hasta que aparecieron, Al ver el descontrol me vino a la mente que no nos habfían hecho caso con lo de las maletas y efectivamente, estaban movidas de lugar, pero estaban,

Pero eso no fué lo que mas nos enfadó sino que además tuvimos que pagar los dos días de estancia por adelantado, Alucinante !!.

Que pena estar tan cansados para mandarlos a paseo y buscar otro alojamiento, pero el lugar está muy apartado y en sus cercanías no hay nada alternativo.

Con esos antecedentes ya nada del lugar nos gustó, lo que menos su politica de cobro adelantado ni sus trabajadoras poco atentas.  Normalmente nos quejamos de los funcionarios, pero estos no les llegan ni a la suela del zapato.

.................................................
Alojamiento en Huelva




--------------------------------AQUÍ TENEMOS DESAYUNO PAGADO

Buen hotel y la atención del personal correcta, el primer día no tenían aparcamiento reservado y la zona está super saturada, lo reservamos para el día siguiente y esa noche aparqué finalmente aprovechando que alguien se iba, pero bastante alejado del hotel.

Alojamiento en Chiclana

LA BALCONERA

Adosados en alquiler en la Urbanización La Balconera en Chiclana de la Frontera, situada en una zona privilegiada, en 1ª línea de la magnífica Playa de la Barrosa a dos minutos de su paseo marítimo. Adosados equipados con todo tipo de comodidades para que se sienta como en su propia casa, con un completo menaje y electrodomésticos (televisión, nevera, microondas).

La Urbanización La Balconera cuenta con piscina infantil y de adultos y plaza de aparcamiento para cada vivienda. Bar-restaurante dentro de la propia urbanización y se encuentra ubicada en la zona de PASEO MARITIMO DE LA BARROSA

El paseo marítimo, de un kilómetro, va desde la zona de la primera pista a la segunda pista.

Un sitio perfecto para pasear y disfrutar de las vistas. En sus terrazas podrá comer o tomar un aperitivo.
Muy concurrido en verano, encontraremos un mercadillo permanente y muchos puestos veraniegos a lo largo del paseo para comprar artículos de artesanía y suvenires.

Los apartamentos situados en esta parte disfrutan de unas inmejorables vistas al mar, accediendo a la playa en pocos segundos.


Apartamentos en alquiler en urbanización La Balconera en Chiclana

Es un magnífico unifamiliar en primer linea de la playa de La Barrosa y cerca de los restaurantes y tiendas de alimentación.
Ideal para pasar unos días en la playa con la familia o amigos, o como hicimos en nuestro caso, visitar la provincia de Cádiz pues Chiclana está en mitad de la provincia. El alojamiento cuenta con todos los utensilios del hogar y tambiém plaza de garaje.
 El único inconveniente que tuvimos fué que la vecina del unifamiliar de al lado tenía un perrito que ladraba bastante, incluso por las noche. Y que habían mosquitos según soplaba levante o poniente.

Posibles recorridos por la provincia de Cádiz




----


................
  .....................




Recorrido total Algarve y zonas de Huelva - Cádiz

-------------------
Camino al Puerto de Algeciras.

Este día hemos de madrugar bastante, pues tendremos hora y medía de carretera, mas las paradas y estacionar en el parking, también tendremos que desayunar, etc. y hemos de estar a las 10 en el mostrador del Puerto.
Lo que vamos a hacer es parar en el Hotel María Victoria en Avda. de la Marina 7; ahí descargaremos las maletas y os vais andando 5 minutos hasta el mostrador del Puerto.
Yo me voy al Parking a dejar el coche y regresar  a pié unos 12-15 minutos.




Del parking al mostrador del Puerto 12-15 minutos

 

Finalmente hicimos lo descrito arriba mas o menos igual y llegamos con tiempo mas que suficiente, el parking nos resultó super barato presentando documentación de que fuimos con un tour. Fueron 32€ los 5 días.


Tour por Marruecos

https://www.sientemarruecos.viajes/viajar/circuito-a-marruecos/


Viva Marrakech. 5 Días

5 Días / 4 Noches - Circuito en autocar desde Málaga y la Costa del Sol, Sevilla, Jerez, Cádiz y Algeciras


Circuito a Marruecos “Viva Marrakech” desde Málaga y Sevilla

Aprovecha para conocer ciudades como Rabat, Marrakech, Casablanca, Tánger y Asilah con el circuito Viva Marrakech.
Elige entre hoteles de 4* y 5*Desde sólo 259 €
Con la visita a este país ya damos por completado el cupo de visitar paises árabes, pues en 10 años hemos vistado Siria, Tunez, Egipto y últimalmente Marruecos, el pais que menos nos ha gustado de estos cuatro. 
Entre otras cosas por lo pesados que son algunos de sus habitantes, pues crees que te van a ayudar y lo que realmente buscan es la propina. Acabas de quitarte a unos de encima y ya aparecen otros con la misma idea, un agobio. Y ojito con ponerles malas caras que encima se ponen exquisitos y te amenazan.
También oimos insultos por la noche en la plaza Yamaa el Fna.

Estos comportamientos hacen muy poco por el turismo, el turista no irá donde no es bienvenido y lo que menos desea es ser una molestia o blanco de insultos inmerecidos. 

Mohamed el guia que nos correspondió también hay que echarle de comer aparte; enfadó a mas de la mitad de los integrantes del tour, pues se notaba claramente que a los sitios que nos llevaba tenía su comisión y en algunos lugares como montar a camello, gente del tour comentó que hizo subir el precio para tener su beneficio. 

A nosotros particularmente nos perjudicó pues tuvimos que recorrer con las maletas un buen trecho por no molestarse en recogernos con el bus, dado que eramos solo cuatro personas los que nos alojabamos en otro hotel. 

Y en Tanger pese a que le dije que nosotros nos alojabamos en el primer hotel donde paró el bus, se empeño en llevarnos al segundo hotel y cuando finalmente allí vió que se había equivocado nos pidió excusas, pero tuvimos que estar esperando para coger un taxi para desandar el camino. 
El problema era que los taxistas no paraban porque iban como locos a comer pues había caido el sol y ya podían comer y beber pues estaban de ramadán

Finalmente consiguió uno y ahí nos metimos los cuatro y las cuatro maletas y mochilas bien apretujados.
Evidentemente el taxi lo pagó él claro. 

Aprovechando que la agencia me envió un correo para conocer nuestras impresiones sobre el tour, la informé de estos detalles. 


Recorrido del tour

............................

Ruta desde Algeciras a Antequera





Hotel en Antequera. Están avisados que llegaremos tarde posiblemente a las 12 de la noche o mas tarde.



El hotel de Antequera está en el centro de la ciudad, es un modesto, limpio y económico hotel que cuenta con lo necesario para viajeros sin pretensiones, como era nuestro caso. La atención del personal super correcta. Aquí también reservamos parking pues la cosa estaba muy complicada. 

Y de la ciudad ? pues de todo lo que hemos visitado en este recorrido, lo que más nos ha impactado ha sido Antequera.
Cuenta un alto porcentaje del legado cultural de Málaga, además dólmenes, (que no pudimos ver porque los lunes cierran).
En sus cercanías El Torcal, también en El Humilladero, lagunas con flamencos, y por supuesto cerca del Caminito del Rey.
Y la ciudad repleta de iglesias, conventos, museos, Alcazaba, y más cosas visitables. 

Ha sido una agradable sorpresa de la que no teníamos ni idea. Nos enamoró

Caminito del Rey


Caminito web para reservar

Recorrido Total



----

Diversos comentarios sobre el Caminito

Puesto en contacto con los del Caminito del Rey me dicen que lo mejor es que aparquemos en el parking cerca del Restaurante El Mirador ,que ahí mismo sale el camino peatonal que nos lleva en un poco menos de 1 hora a la entrada



https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1fW2_j8N1JTd4kE3tw2jso3Xc1VU&ll=36.928823399999985%2C-4.80143709999993&z=17

.....................
Del Caminito del Rey he leido mucho para documentarme antes de ir y a priori lo veia tanto o mas confuso que lo de los peajes portugueses, y luego ambas cosas han resultado tremendamente sencillas. 
Finalmente aparcamos y desayunamos en el restaurante El Kiosko, que cuenta con personal muy agradable, (uno de ellos nos regaló una camiseta para un regalo). 
Desde ahí mismo sale un tunel y siguiendo el camino se llega a la entrada donde recepcionan y acoplan a los visitantes en grupos guiados o por libre, 
A nosotros aun nos quedaba casi una hora para acceder, preguntamos si podíamos entrar antes de nuestra hora y en cuestión de unos 5 minutos nos lo permitieron.

El Caminito es facil de recorrer y en una hora a paso normal está completado, no tiene especial dificultad, salvo que se tenga vértigo claro o que no se esté medianemente en forma.

Comparandolo con el Barranco del Infierno de Adeje es parecido en dificultad, luego a cada cual le puede gustar mas uno u otro. 
Pero no es comparable ni por asomo con el descenso del Barranco de Masca, este es mas largo y cansado y requiere estar bien en forma.
................




--------------------------------------

Regreso a casa






http://www.caminitodelrey.info/es/5048/prepara-visita

http://static.sopde.es/malaga/subidas/archivos/7/6/arc_235367_v2.pdf

http://www.caminitodelrey.info/es/5048/prepara-visita
Desde Antequera

Desde la mayor parte de los puntos de Andalucía situados al Norte del Caminito del Rey, lo más aconsejable es llegar hasta Antequera (normalmente vía A-92) y desde aquí se pueden tomar dos rutas. La primera es dirección Campillos (A-384) hasta los pantanos de El Chorro (A-357 y MA-451) en el término municipal de Ardales. Esta ruta son unos 55 km. y se tardan sobre 54 minutos.

-----------------------------
El recorrido se hará en un único sentido, entrando por la zona norte (Ardales) y saliendo por el sur (Álora). Este recorrido, al ser en sentido descendente, puede realizarse en menor tiempo y más cómodamente. Los tiempos parciales para realizar el recorrido son los siguientes:

Entrando por Ardales, en el entorno de la zona del embalse del Conde de Guadalhorce, hay dos caminos. Uno primero más corto, atravesando el túnel (recientemente iluminado) situado un poco antes del restaurante El Kiosko  hasta la caseta de control situada en la Central Hidroeléctrica Gaitanejo; recorrido que se hace en unos 20 minutos. Un segundo más largo, partiendo desde el sillón de Alfonso XIII  (sendero señalizado en descenso), donde hay que recorrer unos 2,7 kms, en unos: 50 minutos.

Desde la caseta de control hasta el acceso a la pasarela: 10 minutos.

Total recorrido interior: Zona controlada: Pasarela – Valle del Hoyo – Pasarela: 150 minutos.

Desde la salida de la pasarela por El Chorro (Álora) a la caseta control: 15 minutos.


Desde la caseta de control (Álora) a la de estación ferrocarril: 15 minutos (a título aclaratorio, la distancia desde el punto 4 al 5 es de 2,1 kms.).
.......................
El camino no es circular por lo que lo ideal es coger el bus y hacer el camino de vuelta hasta el parking andando.

Bien organizada la entrada pero no la salida, deben redoblar el servicio de autobuses
Aconsejo dejar el coche en el aparcamiento que hay junto al restaurante El Mirador, aunque sea de pago; y depues bajar andando hasta la salida.
................................................................
Camino de ida.

-------------------------------------------- hacia Huelva


 

.........................

hacia Chiclana


............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario